El ELN confirmó este viernes la muerte del excandidato a la Alcaldía de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera Asprilla, quien estaba secuestrado desde agosto de 2019. El político habría muerto ahogado por la creciente de un río.
Según reveló el monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, este grupo armado le pidió a la iglesia católica recibir la ubicación del cuerpo.
Publicidad
En diálogo con BLU Radio, el monseñor Monsalve aseguró que esa autorización para ubicar el cadáver no fue pedida al Gobierno, pero se espera que sea así: “La iglesia es un facilitador natural en este tipo de situaciones”.
Además, afirmó que hará lo posible para apoyar en la búsqueda del cuerpo.
El monseñor lamentó lo sucedido con el excandidato y advirtió que el ELN no solo está en guerra con la fuerza pública, sino también con otros grupos armados ilegales.
Publicidad
“Rechazamos cualquier ideóloga de guerra, esta eliminación de personas y repudiamos totalmente este hecho que ha ocurrido. (…) “El ELN se encuentra en una situación de guerra entre organizaciones armadas fuera de la ley y la fuerza pública. Ese ambiente de guerra es brutal e inhumano”, manifestó.
Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad