En diálogo con Blu Radio, el general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las FFMM y líder de la operación Esperanza, entregó detalles de los homenajes que se planean para el perro Wilson, que se perdió en las selvas del Guaviare en medio de la búsqueda de los hermanitos Mucutuy.
Cabe recordar que Wilson fue uno de los perros entrenados de las Fuerzas Militares que ingresaron con los comandos especiales para buscar a los niños tras confirmarse que no estaban en el punto del accidente aéreo donde falleció su mamá y otras dos personas.
En total fueron 40 días de búsqueda y la labor de Wilson fue determinante para dar con indicaciones relevantes como el tetero, el pañal y otras pertenencias de los niños. Sin embargo, en uno de los rastreos, no volvió con su compañero.
Ante esto, el general contó que el 23 de noviembre se entregará oficialmente la escultura en su honor, y allí estarán representados, además, todos los participantes de la operación Esperanza.
Publicidad
“Con aquellos que entregaron la vida para que otros vivieran. Es un mensaje muy claro. Morir por la patria es vivir para la historia. Inicialmente va a ser en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, pero hay un proyecto importante en el Museo Militar, que queda en Tocancipá, de hacer un monumento muy grande de la Operación Esperanza. Indudablemente, Wilson, nuestro héroe de cuatro patas, aquel comando que nunca regresó de la selva, estará en ese lugar”, detalló Sánchez.
Vea también
Publicidad