Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Escándalo de Nicolás Petro frenó cambios en el gabinete?

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño, el consejo de algunos asesores al presidente Gustavo Petro fue no hacer más cambios en los ministerios, por ahora, para no enviar un mensaje de debilidad.

Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Foto: Twitter Nicolás Petro y AFP

Antes de que se destapara el escándalo que envuelve al presidente Gustavo Petro y su hijo, Nicolás Petro , se hablaba de la posible salida de los ministros de Defensa, Iván Velásquez; del Interior, Luis Fernando Velasco y del canciller, Álvaro Leyva.

Sin embargo, Blu Radio conoció que dichos movimientos en elgabinete se habrían frenado luego de que Nicolás Petro fuera detenido y anunciara su colaboración con la justicia en un entramado de presunta corrupción, que a la fecha salpica la campaña Petro Presidente de 2022 por el ingreso de dineros que no habrían sido reportados a las autoridades electorales.

De acuerdo con fuentes de la Casa de Nariño, el consejo de algunos asesores al presidente Petro fue no hacer más cambios en los ministerios, por ahora, para no enviar un mensaje de debilidad en el Gobierno en medio de la crisis. Así las cosas, los movimientos solo se darían hacia finales de 2023.

En un año que lleva el Gobierno Petro, 11 ministros han salido de sus carteras. La más reciente, la ministra de minas, Irene Vélez. En la lista también están Carolina Corcho, Alejandro Gaviria, Alfonso Prada, María Isabel Urrutia, Patricia Ariza y Guillermo Reyes, entre otros.

Por ahora, y mientras sigan en sus carteras, el reto del ministro Velasco será lograr consensos con los partidos para sacar adelante la ambiciosa agenda de reformas del Gobierno en el Congreso y garantizar la transparencia de las elecciones regionales de octubre. El canciller tiene la responsabilidad de sacar adelante la cuestionada licitación para la impresión de pasaportes, mientras que el ministro de Defensa deberá garantizar la seguridad en un país cada vez más golpeado por la violencia.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad

Publicidad