A propósito de las denuncias hechas por Sneyder Pinilla, subdirector de la UNGRD , quien afirmó mediante una carta que entregaría información a la Fiscalía General de la Nación que salpicaría a Iván Name, presidente del Senado, y a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, en el escándalo de carrotanques en La Guajira, el ente acusador aseguró que de momento las actuaciones que se adelantan son de indagación contra Olmedo López, exdirector de la Unidad, y Sneyder Pinilla.
No obstante, aún no se ha contemplado hacer una imputación de cargos. "Por el momento, está en marcha una indagación a cargo de la Dirección Especializada contra la Corrupción con ocasión de los presuntos actos de corrupción en el contrato de suministro de carrotanques para llevar agua potable a La Guajira ", dice la Fiscalía.
Cabe mencionar que Sneyder Pinilla no puede someterse a un principio de oportunidad como lo ha solicitado porque no se ha presentado dicha matriz de colaboración y el segundo argumento es que antes de acceder a ese beneficio se debe dar una imputación. El próximo 8 de mayo se realizará ese primer interrogatorio.
"De manera responsable y fiel a las normas del derecho penal, se avanza en la verificación de unos hechos, se recopila el material probatorio y las evidencias suficientes para hacer las valoraciones legales de rigor que permitan establecer el tipo de delito que se podría configurar y quiénes serían los responsables", añadió el ente acusador.