La Contraloría General de la República llamó a versión libre a Olmedo López , director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que responda a las dudas de la entidad en torno a la compra de carrotanques para atender los efectos del fenómeno de El Niño en La Guajira.
"Es concluyente con la información que tenemos que todos los hechos conducen a que hubo irregularidades en la contratación de estos carrotanques . Hoy se ha citado a versión libre, tanto al subdirector y al actual director para que presenten versión libre, que puedan ser incluidos dentro de la investigación que adelanta la Contraloría con el fin de tener para la próxima semana los resultados ya no preliminares, sino los resultados de la evaluación de las cotizaciones, de las versiones y del material probatorio que se ha recaudado durante esta semana", explicó el vicecontralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.
Zuluaga agregó que se espera determinar el costo real de los carrotanques y de su adecuación.
"Aquí se va a iniciar un proceso de responsabilidad fiscal, de manera que lo que creo yo que aquí le corresponde al ejecutivo es verificar el ejercicio de las funciones que viene desempeñando el director de la unidad al interior o en ejercicio de este cargo", agregó el funcionario.
Publicidad
El escándalo estalló luego de que 40 carrotanques comprados por la UNGRD se quedarán parqueados durante semanas en lugar de ser llevados a las zonas que se están quedando sin agua en La Guajira.
Comenzó la movilización de los carrotanques, pero el 26 de febrero uno de ellos terminó enterrado en la arena.
Publicidad
Lea también: