El presidente Gustavo Petro terminó su visita oficial a Berlín, Alemania, durante dos días, en el que se reunió con colombianos residentes en el país, el presidente Frank-Walter Steinmeier y el canciller Olaf Scholz.
En este último encuentro, el residente Petro se refirió al proceso de diálogo con el ELN y aseguró que en la mesa no se ha acordado un fondo multilateral de países que inviertan en el proceso, pero tampoco descartó la posibilidad.
“El fondo multilateral no es una construcción de los acuerdos, es una posibilidad hacia adelante y depende de los acuerdos, el proceso de paz con el ELN es progresivo por eso se llama proceso, de ahí es que sale la palabra proceso de paz”, señaló el presidente Gustavo Petro.
En el mismo sentido, el presidente Petro señaló que se debe llegar a la “cero violencia” y aseguró que los procesos de paz implican unas finanzas, pero resaltando que todo se acordará entre las dos delegaciones.
Publicidad
“¿Un tema nuevo como el de ¿cómo financiar al ELN? Mientras llegamos al momento final e incluso posterior que es lo que se denomina como reinserción, inclusión, o como quieran denominarlo, tiene que ser acordado entre las dos partes”, dijo el presidente Petro.
Le puede interesar:
Publicidad