La Policía ya dispuso un equipo del Gaula con el fin de establecer contacto con familiares y personas cercanas a las seis colombianas desaparecidas recientemente, luego de viajar a México desde Colombia, supuestamente, a trabajar.
De acuerdo con el subdirector de la Policía, el general Nicolás Zapata, la desaparición de las jóvenes podría tener que ver con un posible caso de trata de personas, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos.
Por eso, desde la institución se dispuso de un equipo especial del Gaula para investigar y así dar con el paradero de las colombianas.
“El tema de las colombianas, hemos tomado contacto con algunas personas cercanas a su núcleo familiar, la información pública que se conoce pues da cuenta de una presunta o aparente trata de personas. Hemos enfatizado nosotros mucho en este delito y a partir de la información pública que se conoció, ya articulamos con nuestro Gaula para que tome contacto con la familia”, indicó el general Zapata.
Publicidad
El general mencionó además que hay una exigencia económica que se hizo a través de una llamada telefónica, por lo que ya hay una articulación entre Colombia y las autoridades de México para evaluar si se logra la ubicación de las jóvenes o qué otro camino se podría tomar con las familias.
Publicidad
Las jóvenes que permanecen desaparecidas fueron identificadas como Derlys Paneso, Yarlín Giraldo, Sofía Vásquez, Maranyeli Chacón Álvarez, Michel Daniela y Layma Argenis Parra.