Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Es un show mediático, no hay pruebas contundentes": Nicolás Petro tras escándalo de ‘narcopagos’

En exclusiva, Nicolás Petro, hijo del mandatario nacional, habló y se defendió de las acusaciones de recibir plata de poderosos narcotraficantes para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Nicolás Petro.jpg
Nicolás Petro.
Foto: BLU Radio.

La Fiscalía anunció que empezó a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro y a quien su exesposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.

"Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema", detalló el organismo en un comunicado.

Por su parte, Nicolás Petro, hijo del presidente de los colombianos y principal investigado se defendió de las acusaciones y señaló que el caso es un show mediático y que se está preparando para asumir el tema jurídico de su defensa.

"Estoy con el equipo jurídico, más adelante en el transcurso de la semana es que voy a salir a medios… Una cosa es el show mediático y otra cosa es el tema jurídico", señaló

Publicidad

El hijo del mandatario nacional al ser cuestionado por si hay pruebas en su contra sobre sí recibió dineros del narcotráfico para financiar la campaña política de su papá, Gustavo Petro, el diputado del departamento del Atlántico fue tajante en su respuesta.

“Pruebas contundentes no”, recalcó.

Publicidad

NARCOS INVOLUCRADOS

Lopesierra, "El hombre Marlboro", amasó en los años 80 una fortuna en la costa atlántica con el comercio de cigarrillos y licor de contrabando y fue elegido senador en 1994, el mismo año en que las autoridades de Estados Unidos afirmaron que hacía parte de una red criminal dedicada al lavado de activos.

Fue capturado en 2002 y extraditado a EE.UU. en 2003, en donde fue condenado a 25 años de cárcel por narcotráfico pero fue liberado en 2021, antes de cumplir la totalidad de la pena impuesta por un juez del Distrito Federal de Columbia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad