Desde Acore, que agremia a retirados de la fuerza pública en el país, calificaron como un irrespeto la demora del presidente Gustavo Petro para llegar al desfile y ceremonia por la conmemoración del 20 de Julio, el pasado sábado.
“Esta trascendental celebración fue, sin embargo, resquebrajada por la inédita demora de más de dos horas del presidente de la República, sin explicación oficial alguna”, señaló Acore en un comunicado.
Cabe recordar que, según la programación de las Fuerzas Militares, el evento debía comenzar cerca de las 9:00 a.m., pero el presidente arribó cerca del mediodía, incluso, cuando ya se habían entregado varias condecoraciones e iniciado el desfile.
La mayoría de los asistentes que esperaban frente a la tarima principal, ubicada en inmediaciones de la antigua fábrica de Bavaria, se molestaron y pedían que los actos conmemorativos comenzaran sin él.
Publicidad
>>> Lea también: Revelan por qué el presidente Petro llegó tarde al desfile del 20 de Julio en Bogotá
Esto, sumado al corto tiempo que estuvo en lugar, fue rechazado por los gremios de retirados.
El desconsiderado retardo del primer mandatario constituye un nefasto precedente. La excesiva demora y apática actitud durante el corto periodo de su atención a los mismos son un irrespeto a todos los colombianos, a los ciudadanos asistentes, a la ceremonia, a los hombres y mujeres de la fuerza pública
Publicidad
Acore terminó el pronunciamiento enviando un mensaje de respaldo a los integrantes de la fuerza pública y agradeciendo a las personas que asistieron a los eventos en Bogotá y otras ciudades del país.
#ULTIMAHORA #URGENTE #Comunicado de la #Reserva:👇
— ACORE (@acorecolombia) July 22, 2024
"desconsiderado retardo del Primer Mandatario constituye un nefasto precedente; la excesiva demora y apática actitud durante el corto periodo de su atención a los mismos constituyen un irrespeto a todos los colombianos"...👇 pic.twitter.com/17qpfMVoqn