La Justicia Especial para la Paz realizó una audiencia de observaciones en Cali de las víctimas de secuestro por parte de la extinta guerrilla de las Farc . En esta audiencia intervinieron siete victimas acreditadas ante laJEP que fueron secuestradas en el Valle del Cauca.
Una de las víctimas fue Mario Arboleda Salazar, quien hizo una dura critica a la JEP por lo que afirmó que hay una diferencia en el trato entre las víctimas y victimarios.
“No es razonable que a esta audiencia vengan los victimarios, los señores guerrilleros con pasajes de avión, hoteles de primera clase, carros y escoltas blindados y a mí, que estoy en la zona cafetera me ofrezcan 60.000 pesos para venir. Esto me parece que es un insulto”, afirmó Arboleda.
Por otro lado, Arboleda manifestó que reconocía el trabajo de la JEP, pues cumplía una misión importante, pero pidió que exista un tratamiento igual entre víctimas y victimarios, algo que, según él, no estaría pasando.
Publicidad
Mario Arboleda fue secuestrado cuando viajaba desde Cali a Buenaventura, el 15 de junio de 1996, cuando al menos 10 personas armadas lo bajaron del carro en el que se transportaba con su esposa e hijos.