El ministro del Interior, Daniel Palacios , habló en Mañanas BLU sobre la tensión en la frontera con Venezuela, a la raíz de la crisis humanitaria que deja más de 4.000 refugiados que huyeron del vecino país por los choques entre la Guardia Bolivariana y disidencias no afines a alias 'Iván Márquez' y 'Santrich'.
"Nosotros en primera medida hemos establecidos dos rutas claras: una atención humanitaria y garantizar la seguridad de la ciudadanía", declaró el funcionario.
"Eso es una acción de un grupo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que está al servicio de la Narcotalia, del señor 'Iván Márquez', frente a unas disidencias que no han querido unirse al grupo de ese terrorista", agregó.
Publicidad
Palacios aseguró que todas las acciones de las instituciones colombianas están orientadas a defender la soberanía, sin ninguna posibilidad de acción ofensiva al otro lado de la frontera.
"Estamos tomando todas las medidas para garantizar la soberanía y la seguridad de nuestro territorio, pero nunca frente a ninguna posibilidad de una acción ofensiva al otro lado de la frontera. En cuanto a lo que está sucediendo al otro lado de la frontera, estamos en una situación de ayuda humanitaria", sostuvo el ministro del Interior .
Publicidad
Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU: