El Juez 181 penal militar dio a conocer, en entrevista con 'Lente Regional', que la orden de captura contra Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá , fue emitida con el objetivo de "sanear el proceso" y, de ninguna manera, buscando perjudicar algún aspecto de la vida del oficial.
"Se trata de una orden de captura establecida en el artículo 511 de la Ley Penal, es una orden de captura facultativa emitida para sanear el proceso y no para perjudicar la vida ni del coronel", dijo el juez en la entrevista.
De acuerdo con lo explicado por el togado, "se trata de una orden de captura, pero facultativa, porque puede emitirse cuando el juez lo considere pertinente". Además, afirmó que "no es para imponer una medida de aseguramiento, de ninguna manera", pues dijo que lo que se está investigando en el secuestro de los 79 policía en Los Pozos, en zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá, "es una omisión de apoyo especial".
Publicidad
Además, el juez reveló que no fue únicamente una citación la que había recibido el comandante de la Policía de Caquetá y que sí fue requerido en tres ocasiones. Sin embargo, detalló que, en todas las oportunidades, presentó excusas que fueron aceptadas.
"Él ya había sido citado y manifestó que no iba a poder asistir. Luego se cruzaron varias problemáticas al coronel en la vida personal, que falleció su señor padre, luego otra situación familiar y luego una personal de acuerdo a su salud, excusas que presentó al juzgado", reveló el juez 181 penal militar.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano Blu: