El presidente Gustavo Petro participó en la presentación del programa 'Orquídeas' del Ministerio de Ciencias, el cual busca impulsar los proyectos de investigación de más de 200 mujeres en el país.
Precisamente en ese escenario habló de la importancia de superar las barreras históricas que se han impuesto a las mujeres y lamentó que en las elecciones regionales el poder político se haya concentrado en manos de hombres.
Publicidad
“Indudablemente estamos viviendo las fases posteriores ya de una historia milenaria en la humanidad que llaman las sociedades patriarcales. Aún se expresa, aún con una fuerza. No es sino ver los resultados de ayer precisamente y la minoría de hoy es la mayoría de ayer. Hombres en general, digamos, dirigiendo el poder político en Colombia”, señaló el presidente Gustavo Petro
“Sin embargo, desde hace mucho tiempo ha comenzado un proceso en donde la igualdad de la mujer se va volviendo un imperativo incluso para la supervivencia humana y de la vida en el planeta”, señaló.
Y allí habló de la situación en Medio Oriente señalando que el responsable de bombardear edificios con niños es un hombre bárbaro.
Publicidad
“Lo estamos viendo también en estos días en la destrucción de Gaza y la muerte de la niñez y la barbarie. Una barbarie que no puede ser ordenada más que por hombres. No cualquier hombre, un hombre bárbaro para poder lanzar bombas sobre edificios que sabe uno están llenos de mujeres, de niños, de gente que nada tiene que ver con las luchas por el poder de esa misma masculinidad llevada a la barbarie”, advirtió.
Le puede interesar
Publicidad