Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Es mi obligación como embajador estar en actividades del Gobierno de Nicaragua: León Fredy Muñoz

La Cancillería colombiana, en cabeza de Álvaro Leyva, estudia y evalúa acciones internas frente a esta actuación del embajador León Fredy Muñoz.

León Fredy Muñoz y Daniel Ortega
León Fredy Muñoz y Daniel Ortega
Foto: Twitter @LeonFredyM

Luego de que se conocieran imágenes del actual embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, en la que se ve participando en las marchas del 7 de julio en la conmemoración de los 44 años de la revolución sandinista y en la que se observa con prendas alusivos a ese movimiento, el representante de Colombia explicó las razones por las que las usó.

En un comunicado de dos páginas, el embajador León Fredy Muñoz señaló que es su obligación participar de reuniones y actividades importantes.

“Ante las gestiones propias de la embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre Gobiernos, es mi obligación como embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el Gobierno sandinista, ya que debo hacer presencia estratégica para cuidar los intereses nacionales de Colombia en Nicaragua. Esto más allá de las estrategias jurídicas en La Haya o en los organismos multilaterales”, explicó el embajador.

En el mismo escrito presentó un balance de lo que ha hecho desde su llegada a Managua en temas con los connacionales, carcelarios, entre otros.

Publicidad

“En este sentido, los intereses nacionales sensibles que el Estado colombiano promueve desde la Embajada, que presido, son tres:

  1. Velar por los connacionales colombianos residentes en Nicaragua;
  2. Promover el comercio y turismo entre los dos Estados y;
  3. Dar a conocer la cultura colombiana materializada en artes y la academia en forma de poder blando”, detalló en el documento.

Asimismo, el representante de Colombia en Centro América, señaló que su papel no debe ser decorativo y debe cumplir con algunos objetivos

“De esta forma, el relacionamiento del embajador, con el Gobierno de Nicaragua, debe ser estratégica para poder llevar a cabo la mejor representación de Colombia, la cual tiene que dejar de ser vista únicamente como un símbolo o una figura decorativa. Como lo ha dicho nuestro presidente Gustavo Petro, la diplomacia del Gobierno del cambio debe ser una diplomacia franca, mirando directamente al otro, simpatizando con el otro para lograr los objetivos que como embajador es mi obligación cumplir”, indica en uno de los apartes del comunicado.

Publicidad

En las últimas horas la Cancillería colombiana, en cabeza de Álvaro Leyva, estudia y evalúa acciones internas frente a esta actuación del embajador León Fredy Muñoz.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad