Este lunes, tras 16 años de proyectos y contratiempos, por fin se inaugurará la doble calzada en el cruce de la Cordillera Central, que reducirá en casi dos horas el tiempo de los recorridos de turistas y transportadores de carga, según explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en Mañanas BLU.
“Son 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales (…) Habrá disminución en tiempos, casi dos horas, en los trayectos de doble calzada. Adiós los cierres de las vías por trancones o accidentes que bloqueaban”, señaló.
A partir de las 8:00 de la noche este paso quedará al servicio de todos los colombianos. Por eso, la ministra Orozco se mostró orgullosa, pues según dijo, “esta es la obra más importante en la ingeniería colombiana”.
“Es producto del trabajo de muchos gobiernos y mucha gente, tuvo problemas, pero no habría sido posible si antes no se sacaban las licitaciones, luego el túnel piloto, estudios, contratistas y el desarrollo”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad