Desde el Gobierno,la canciller, Marta Lucia Ramírez , calificó de inaceptable el episodio de haber enviado una carta al Parlamento venezolano sin autorización previa, pues insistió en que la política del país la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería.
“Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país, que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”.
Publicidad
La vicepresidenta y canciller, además, dijo que fue una equivocación del presidente del Senado, quien ya hizo una declaración corrigiendo ese error.
“La política exterior de Colombia la lidera, única y exclusivamente, el presidente de la República, es lo que dispone la Constitución”, añadió.
Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que Colombia no puede establecer relaciones con un régimen que ha generado una grave crisis humanitaria e impactado la economía a nivel mundial.
Publicidad
"Está claro lo que dijo Duque, aquí la política exterior la maneja el presidente. Colombia no puede tener relación con un régimen dictatorial que ha generado la mayor crisis humanitaria en el continente y no respeta las libertades de prensa”.
“Por el contrario, aquí la nación entera y la política exterior lo que ha buscado es no reconocer el régimen y, que haya una transición democrática en Venezuela para dar tranquilidad y lograr la libertad de todos los venezolanos", sentenció el ministro Diego Molano.
Escuche la noticia completa aquí:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: