El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos , le pidió a la Misión de Verificación de la ONU , que haga un seguimiento a los 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, para determinar de qué personas se trata.
“Es muy importante que la Misión de Verificación de la ONU le haga seguimiento a este aspecto fundamental de los falsos positivos porque es importante que se verifique, no solamente una estadística de bases de datos, sino que cada uno de los casos se esclarezca, porque no son números, son personas, y en ese sentido hay que identificarlas una por una y saber cuál fue la razón de su muerte”, dijo Ceballos.
Por ahora, el último pronunciamiento del presidente de la JEP , magistrado Eduardo Cifuentes, se dio en su cuenta a de Twitter en donde escribió que “no es competencia del presidente Iván Duque instruir a la JEP sobre cómo debe sancionar a los imputados de las Farc”.
Publicidad
No es competencia del presidente @IvanDuque instruir a la JEP sobre cómo debe sancionar a los imputados de las FARC. Las sanciones que en su momento impondrá autónomamente la JEP, son las que consagra la Constitución y la Ley. Si no fuera así no habría Estado de Derecho.
— Eduardo Cifuentes Muñoz (@EcifuentesMu) February 7, 2021
Publicidad