Francisco Javier Vera, el niño ambientalista que ha levantado su voz en Colombia y el mundo en pro de proteger la biodiversidad y denunciar la crisis ambiental, habló en Mañanas BLU sobre su participación en elCOP26.
Vera comentó que el país debe asumir una posición más relevante frente a estos temas y ser más ambicioso en la agenda ambiental.
Publicidad
“Es poco ambicioso reducir las emisiones de metano solo a un 30 %, para el segundo país más biodiverso, es poco. Es fundamental que Colombia tenga compromisos más ambiciosos y demostrar al mundo una agenda más profunda de lo que se ha mostrado”.
Sobre la cumbre COP26, donde los líderes mundiales han debatido sobre la crisis del cambio climático y demás, Francisco señaló que ha sido de las más importantes, pues hay más participación de jóvenes.
“Es una de las COP más importantes, tiene más integración de jóvenes en las delegaciones de los países. Me he encontrado con jóvenes latinos; es de importancia hablar de la voz de los niños y niñas y la libertad de expresarnos en estos espacios”, sentenció.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: