En entrevista en Mañanas Blu 10 AM, el representante a la Cámara por el Partido de la U Víctor Salcedo expresó su preocupación y frustración ante la situación de losJuegos Panamericanos en Barranquilla que se iban a realizar en 2027. Desde diciembre de 2022, Salcedo había advertido sobre el riesgo que enfrentaba el evento deportivo en la ciudad costera.
El representante detalló que desde diciembre de 2022 envió un derecho de petición a la entonces ministra María Isabel Urrutia, solicitando información sobre el contrato con Panam Sports y datos relevantes sobre los Juegos Panamericanos. Sin embargo, su solicitud quedó sin respuesta.
Publicidad
“Yo tenía alcance a una información oficial de un cronograma de los compromisos del Gobierno nacional. Y Barranquilla cumplió. Barranquilla fue el primero que giró lo que le correspondía y el Gobierno nacional tenía que hacer un pago en septiembre de 2023 y no lo hizo y el Gobierno nacional comenzó a colocar una serie de exigencias que no quería que Barranquilla fuera la única sede, sino que quería ocho ciudades del Caribe”, reveló Salcedo.
Por esto, Salcedo afirmó que la falta de voluntad y la desconfianza del Gobierno nacional han llevado a la actual crisis. Criticó, además, la falta de cumplimiento de los compromisos, poniendo en riesgo la reputación internacional de Colombia. Sin embargo, aún conserva la ilusión de que la sede de los Juegos Panamericanos 2027 vuelva a Colombia.
“La esperanza es lo último que se pierde, pero es el colmo que después de tener la sede en la mano ahora estemos pegados del Señor de los Milagros de Buga, para que nos haga el milagro de devolvernos la sede de los Panamericanos, por cuenta de que la plata está parqueada en el Ministerio de Hacienda y no pagaron los compromisos, como no pagan muchas cosas en este Gobierno”, sentenció.
Publicidad
Publicidad