Después de que se conocieran las declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba Benito Osorio ante la JEP, donde relacionó a empresarios y políticos que, según él, tendrían vínculos con los paramilitares, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, emitió un comunicado respondiéndole a Osorio. Teniendo en cuenta que Osorio manifestó que Lafaurie se había reunido con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso con el fin de lograr la elección de Mario Iguarán como fiscal General de la Nación.
Publicidad
Lafaurie primero dijo que Osorio deberá probar lo dicho y aseguró que Iguarán fue elegido con 17 votos sobre un total de 23 y que es “delirante” pensar que Mancuso tenga esa influencia en la Corte Suprema de Justicia.
“Es una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”, afirmó.
Y agregó, “el solo pensar que magistrados ilustres de entonces y que hoy gozan de incuestionable reputación, fueran sujetos de presión por parte de Mancuso, debe causar repudio por parte de la sociedad”.
Publicidad
Aclarando que además muchos de estos magistrados fueron quienes profirieron sentencias tiempo después contra paramilitares y parapolíticos.
Lafaurie calificó de “oportunas” las declaraciones, asegurando que se dan justo durante una campaña electoral y que por lo tanto buscan afectar a su esposa, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal quien aspirará a otro periodo en el Senado.
También aclaró que estas declaraciones, de las cuales él ya se había defendido, se conocen hace diez años.
Publicidad
“Me defendí frente a las mismas acusaciones de los mismos personajes, que fueron desestimadas por la justica. Hay un trasfondo político en todo esto. Se debe resaltar que el señor Osorio aceptó en diligencia judicial que padezco de trastorno afectivo bipolar que permanentemente me derrota”, finalizó.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad