Las imágenes que durante los últimos días se han visto por la búsqueda de los cuatro niños en el Guaviare se están repitiendo en otra selva del país, esta vez enel Darién , en medio de las operaciones para dar con el paradero del subintendente de la División de Aviación de la Policía Aníbal José Toscano.
Del agente no se tiene información desde el pasado domingo 21 de mayo, cuando, con la idea de buscar leña, salió de la base binacional Alto Limón, en Unguía, Chocó, zona fronteriza con Panamá. Al punto había llegado en medio de una comisión con otros oficiales del país.
Moisés Benítez, tío del subintendente, le contó a Blu Radio que él se había formado en Estados Unidos, a donde viajó en cuatro ocasiones, en el manejo de combustibles para aviones, pero, en medio de la comisión, decidió apoyar a sus compañeros con la alimentación y se convirtió en el jefe de cocina.
“Él estuvo varios años en Arauca y luego pasa a Bogotá, que es donde los comisionaron. En total escogieron a 12 hombres. Fue la esposa, que vive en Cúcuta, la que alertó que el domingo él había dejado de comunicarse, no respondía a los mensajes y ahí comenzó el calvario”, contó Benítez.
Publicidad
En ese momento, la Policía les confirmó que no había regresado a la base y por ello activaron la búsqueda. La preocupación para los familiares aumenta por las condiciones de la zona donde desapareció.
“Lo han buscado por aire, por tierra, con drones y perros, pero no han obtenido rastro. (...) En esa zona ellos debían tener mucho cuidado, no entiendo cómo salió solo y si era el jefe de cocina, por qué fue él o porqué solo y hasta qué punto”, agregó Benítez.
Publicidad
Los familiares esperan pronto tener noticias del subintendente, quien tiene un hijo de 4 años y más de 17 años en la institución. Insisten en que tiene un compromiso con la Policía y no reportó problemas, por lo que descartaron de inmediato que se tratara de una acción voluntaria.
La Policía, por su parte, mantiene todo el dispositivo para ubicar al oficial. “Hemos dispuesto todas las capacidades humanas y tecnológicas con el apoyo de la República de Panamá para centrar la búsqueda del uniformado. Enviamos un saludo solidario a la familia a quien ya se le está brindando acompañamiento psicosocial”, dijo el general Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos.
Le puede interesar: