El director de Coralina, Arne Britto, en entrevista con BLU Radio calificó de atípica la llegada de un tiburón a la zona en donde, este fin de semana, uno de estos tiburones mató al turista italiano Antonio Estraccialini, de 56 años.
“El turista estaba nadando en una zona, la suroccidental, una zona de no bañismo. Es atípico que un tiburón tigre esté en la zona porque hay varias especies y la que más abundan son coralinos, nodrizas, que son inofensivos para el ser humano”, explicó.
El italiano fue trasladado al hospital con una profunda mordedura en la pierna, pero llegó sin signos vitales y con una gran pérdida de sangre.
Un testigo de los hechos aseguró que vio al turista cuando iba en la moto y "los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían".
Publicidad
Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al Hospital Departamental.
Los ataques de tiburón no suelen ser frecuentes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de la repercusión que suelen generar.
Publicidad