Desde un evento en Bogotá sobre violencia en niños y adolescentes, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, enfatizó en qué es aterrador ver cómo usan a niños para pedir limosna.
“Hay una red de alquiler de niños y bebés en brazos que son utilizados por las redes de mendicidad en las calles de Colombia, es absolutamente aterrador y una sociedad no puede permitir este tipo de situaciones”, dijo.
Publicidad
El reproche de la vicepresidenta llega tras la denuncia de que padres de familia estarían alquilando a sus hijos para que limosneros pidan plata en semáforos y puentes peatonales en Bucaramanga.
Como sociedad debemos juntar esfuerzos para defender y proteger a nuestra niñez. Es aterrador ver cómo alquilan a niños y niñas para pedir dinero en calles de Colombia. Con la primera dama María Juliana Ruíz estamos trabajando en una política para proteger a la niñez colombiana. pic.twitter.com/OwcCobWLBH
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) July 22, 2019
“Empezamos a hacer la investigación para determinar la situación de estas familias, pero lo que descubrimos es que están alquilando a los niños por $25.000 diarios para pedir limosna en semáforos y puentes de la ciudad”, reveló Jaime Andrés Beltrán, exconcejal de Bucaramanga y quien realizó la denuncia.
Publicidad
La investigación del líder político dejó en evidencia que los limosneros estarían drogando a los niños para que durmieran y no molestaran durante las largas jornadas en la calle.
Se suma el método utilizado para lograr que los menores permanezcan en calma y es la medicación de diferentes tipos de drogas suministradas sin ningún tipo de prescripción médica, como el Clonazepam y la Levomepromazina, medicamentos que las están vendiendo en algunas droguerías sin prescripción médica”, añadió el exconcejal.