El presidente Iván Duque calificó de altamente inconveniente la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para narcotraficantes y el perdón social que propuso el candidato de la Colombia Humana a la Presidencia, Gustavo Petro, en medio de la campaña electoral que se lleva por estos días en el país.
“Ahora me toca siempre decir que yo opino sobre propuestas, para que no digan que es que yo opino sobre personas. Pero, claramente, cualquier tipo de política que busque premiar, favorecer y atenuar a los criminales que más han lacerado a este país. Pues, claramente, es una propuesta que es altamente inconveniente y que merece el rechazo al unísono del pueblo colombiano”, dijo el presidente.
Publicidad
Además, añadió: “El colombiano no puede seguir siendo más permisivo ni con el terrorismo ni con el narcotráfico; hablar de mecanismos que atenúen las acciones que les corresponde me parece que son totalmente desviadas al propósito de la legalidad”.
El pronunciamiento del presidente se dio en el marco de la presentación del proyecto Integra de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad