El presidente Gustavo Petro señaló, desde el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila, que es altamente probable que las disidencias de las Farc sean las responsables del atentado que dejó un saldo de siete policías asesinados.
“Se habla de ‘Dagoberto Ramos’, instalada más en el Cauca, en Tierradentro, o de ‘Ismael Ruiz’ que es el nombre que le dan a una organización también de las Farc, cercana a este territorio. Es 90% probable, la investigación tiene que continuar ahora ya en manos de la Fiscalía para que encuentre el origen del atentado”, manifestó el presidente.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo para lograr la recaudación de la mayor cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer lo ocurrido.
Según un comunicado emitido por esta entidad, este equipo técnico y científico está conformado por tres fiscales especializados, un líder investigador junto a seis investigadores de apoyo, un líder técnico, un criminalístico, cuatro analistas, dos expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto y dos fotógrafos. Un equipo de expertos forenses también va a estar a cargo de los cuerpos para obtener mayor información.
Además, el presidente añadió que estas organizaciones criminales pretenden expandir el conflicto armado a territorios como San Luis, Huila, en los cuales han tomado fuerza por el fortalecimiento de la exportación de cocaína y oro ilegal en otras zonas del país. #VocesySonidos pic.twitter.com/S4zG7bQi5L
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 3, 2022
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad