Se abrió un nuevo capítulo en la historia de corrupción de la EPS Manexka que operaba en los departamentos de Córdoba y Sucre con 200.000 afiliados.
La Superintendencia de Salud confirmó la continuación de la liquidación que se inició el año pasado por graves irregularidades con los manejos de los recursos de la salud y con la prestación del servicio en la EPS que estuvo en cabeza de Pedro Pestana, condenado por parapolítica en el 2009.
La Superintendencia señaló que se identificaron pagos de la EPS por $733 millones de pesos para servicios de salud a más de 500 personas que no pudieron acceder a estos porque estaban muertas.
Vea también: Renuncia fiscal del caso Manexka por supuesto complot de delincuentes y funcionarios
El desvío de recursos se dio por $ 30.000 millones en total, y aún no se sabe con claridad si este dinero pudo haber llegado a manos del paramilitar alias Cadena.
La liquidación se dio por orden de la Corte Constitucional tras haber probado las irregularidades con los recursos públicos y la relación de Pestana con los paras de la región.
Publicidad
Ahora, la Superintendencia continuará con el acto de posesión de los bienes de la EPS a través de in liquidador para ponerlos en venta.
Publicidad