En el Concejo de Medellín fue instalada una comisión donde se discutirá cómo será el desmonte del asbesto en la capital antioqueña, luego de que la corte prohibiera este tipo de material.
Uno de los principales objetivos, en el que ya trabaja EPM, es cambiar 173 kilómetros de tubería de acueducto de asbesto - cemento que aún se encuentran instalada en el Área Metropolitana.
En todo el Valle de Aburrá hay 3.950 kilómetros de redes, lo que significa que solo el 4% tiene este tipo de material.
Le puede interesar: Prohibición de asbesto en Colombia, a sanción presidencial
Publicidad
Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, también pondrán la lupa en infraestructuras como colegios y centros de salud.
“Se habla que desde el 2015 el Isvimed ha contratado con sus operadores que no puede existir asbesto para los techos, especialmente, para mejoramientos de vivienda o vivienda nueva. EPM también lo hizo”, dijo el concejal.
Publicidad
EPM informó que, desde finales de los años 80, la entidad dejó de instalar este tipo de tuberías en la infraestructura de acueducto.
“Cuando es necesaria la reparación de tubería asbesto-cemento, se hace la reposición correspondiente con materiales de última tecnología, empleando todas las medidas de protección necesarias para el desarrollo de la actividad”, expresó EPM.
Vea también: Campamento, el municipio que ha vivido del asbesto por 50 años
Publicidad