Seis militares fueron enviados a prisión señalados de tráfico de armamento para las disidencias de las Farc, ELN y el Clan del Golfo, dos ellos fueron capturados en el cantón Pijao de Ibagué .
Según informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado, los capturados, al parecer, se valían de conceptos técnicos falsos y actas fraudulentas, donde justificaban la pérdida de material perteneciente a la fuerza pública y que habían sido sustraídos de batallones en Caquetá, Cesar, La Guajira, Putumayo, Bogotá, Antioquia y Tolima.
Publicidad
Dentro del material factico que tienen en su poder las autoridades se encuentran pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas que habrían sido sustraídos de las sedes militares, y vendidos a estructuras de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.
Las capturas de los señalados involucrados se registraron en varias diligencias realizadas en Piedecuesta (Santander), Villavicencio (Meta), Bogotá y el Cantón Pijao de la ciudad de Ibagué (Tolima).
Además, en medio de los procedimientos, fueron incautadas armas, munición y prendas privativas de uso militar, que las autoridades presumen estaban listas para ser comercializadas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: