Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel a presunto secuestrador de comerciante en el Huila

El jefe del ente judicial destacó que Alexander Morales habría exigido a la familia de la víctima la suma de dos mil millones de pesos para liberarla en Huila.

Envían a la cárcel a presunto secuestrador de comerciante en el Huila
Foto suministrada.

Tras la culminación de las audiencias preliminares, un juez de Control de Garantías ordenó el envío a prisión de Alexander Morales Chinbi, señalado de haber participado en el presunto secuestro del comerciante Edwar Mauricio Muñoz Plazas, quien fue liberado por el Gaula de la Policía en el sur del Huila.

La Fiscalía formuló cargos contra el acusado por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas. Durante el operativo de rescate que tuvo lugar tras el cautiverio de Muñoz Plazas, Morales Chinbi fue capturado y se le encontró en posesión de un arma de fuego, municiones y un radio de comunicaciones.

"El día de los hechos, la víctima se encontraba cerrando el supermercado donde trabajaba, fue retenida por varias personas que se movilizaban en un vehículo particular y, tras obligarla a subir, se marcharon con rumbo desconocido. Por estos hechos, Alexander Morales Chinbi, quien no aceptó los cargos imputados por un fiscal, fue enviado a la cárcel", expresó Dayro Fernando Herrera, director de Fiscalías en el Huila.

El jefe del ente judicial destacó que Alexander Morales habría exigido a la familia de la víctima la suma de dos mil millones de pesos para liberarla.

Publicidad

El joven Edwar Mauricio Muñoz, de 20 años, fue rescatado mediante un operativo conjunto del Gaula de la Policía y del Ejército el pasado 29 de febrero en una zona rural del municipio de Timaná, en el sur del Huila.

La rápida actuación de las autoridades permitió la liberación del comerciante y la captura del presunto implicado en el secuestro. La gravedad de los cargos imputados evidencia la peligrosidad de Morales Chinbi, quien ahora enfrentará el proceso judicial correspondiente tras su reclusión. La comunidad espera que este caso contribuya a la erradicación de este tipo de delitos en la región y que se haga justicia para la víctima y su familia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad