Según pruebas presentadas en audiencia por el ente acusador, en la madrugada del pasado viernes 4 de febrero, González Pérez habría ingresado a una residencia ubicada en la vereda Salitre de San Fermín, en el municipio de la Calera , donde se encontraba la mujer a quien habría tomado como rehén. Posteriormente, el capturado llamó al hermano de la víctima y le exigió 20 millones de pesos a cambio de liberarla y no hacere daño.
El hermano de la mujer de 72 años se dirigió a la estación de la Policía y alertó a las autoridades de la situación. Los uniformados intervinieron, se dirigieron a la casa en la Calera y encontraron al extranjero, quien tenía sometida a la víctima por el cuello con un arma blanca.
“Servidores del Gaula Policía Nacional, lograron detener en flagrancia a González Pérez y liberar a la mujer. En audiencias preliminares se legalizó la captura”, informó la Fiscalía.
El hombre fue imputado como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, cargos que no aceptó. Sin embargo, el juez de garantías dio credibilidad a las primeras pruebas entregadas por la Fiscalía y lo envió a la cárcel preventivamente por los hechos.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: