Un juez de garantías envió a la cárcel a la exdirectora de la USPEC María Cristina Palau y a Héctor Julio Álvarez, exfuncionario de FONADE, por el presunto delito de celebración indebida de contratos en las cárceles en el país.
Le puede interesar: Capturan a exdirectora de la Uspec por presunta corrupción en contratación
El fallo de la juez otorga detención domiciliaria para Juan Carlos Montoya Montayés, Hugo Bula Mercado y Marcela Alies Fuentes, otros detenidos que presuntamente pertenecerían a la organización delictiva involucrada en los contratos.
Tres días lleva la audiencia de medida de aseguramiento contra los cinco capturados sindicados de estar involucrados en la celebración indebida de contratos para la construcción de cárceles en Cómbita y Pereira.
Los hechos habrían ocurrido en el año 2017 cuando María Cristina Palau se desempeñaba como directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), y, de acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, habría intervenido de manera indebida en la adjudicación de contratos a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), en hechos son materia de investigación.
Publicidad