Enviaron a la cárcel, de manera preventiva, a dos hombres señalado de participar en delitos sexuales cometidos en contra de un joven, con discapacidad cognitiva, y una niña de 7 años de edad, en hechos aislados ocurridos en Neiv a.
Un fiscal le imputó a Serafín Garzón Sáenz el delito de acceso carnal violento agravado, mientras que a un joven de 24 años de edad, le imputó acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
Garzón Sáenz, de 63 años de edad, pensionado de la Policía, fue detenido en flagrancia cuando, presuntamente, abordó al adolescente con discapacidad cognitiva, mientras salía de la tienda del frente de su casa en el barrio Luis Carlos Galán, en el norte de la ciudad.
“De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física, el acusado habría amenazado a la víctima de la agresión con arma de fuego para llevarlo hasta su vivienda donde ejerciendo violencia abusó del joven”, dijo el director de Fiscalías Huila, Dayro Fernando Herrera.
Publicidad
En el segundo hecho, la víctima es una niña de siete años de edad, quien vendría siendo abusada por un lapso de un año por parte de un hombre quien sería un pariente lejano.
El presunto abusador fue detenido por orden judicial por hechos ocurridos entre el mes de abril de 2022 y abril de 2023, quien habría aprovechado la confianza depositada por la abuela de la menor y por la misma niña, para abusarla afectando así su integridad física y sexual.
Publicidad
Debido a estos vejámenes sexuales, la niña contrajo una enfermedad de transmisión sexual y sufrió lesiones de gravedad, según el dictamen de Medicina Legal entregado a la Fiscalía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: