Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Envían a la cárcel a 6 personas por secuestro de comerciante en el Huila

Entre los acusados se encuentra el padre, sus tres hijos y un primo. Le exigían a la familia de la víctima $2.000 millones por la liberación del joven secuestrado.

Cárcel / Prisión / referencia
Cárcel / referencia
Foto: AFP

Luego de que la Fiscalía sustentara el material probatorio en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías de Neiva envió a la cárcel a seis personas que habrían participado en el secuestro del joven comerciante Edwar Mauricio Muñoz, el pasado mes de febrero en el municipio de Acevedo sur del Huila.

El comandante de Policía Huila, el coronel William Javier Lara, confirmó que de los seis imputados se encuentran cinco integrantes de una misma familia, quienes exigían 2.000 millones de pesos por la liberación del secuestrado.

Publicidad

“Estos sujetos serían los autores intelectuales y materiales del secuestro de Edwar Muñoz, por quienes estaban exigiendo la suma de 2.000 millones de pesos por su liberación, dentro de los capturados cinco personas hacen parte del mismo núcleo familiar, entre estos, tres hermanos, su padre y un primo, un juez los envió a la cárcel”, expresó el oficial de Policía Huila.

Los presuntos delincuentes procesados identificados como Fabián Esteban Vargas, Iván Darío Vargas, Carlos Vargas, Esteban Vargas, Jhon Fernando Argote y Davinson Gómez, fueron imputados por los delitos secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, algunos de los capturados están indiciados por los delitos de fraude procesal, hurto, violencia intrafamiliar, amenaza y tráfico de estupefacientes.

Las capturas de estas seis personas se hicieron efectivas por el Gaula de la Policía en los municipios de Neiva, Pitalito y La Argentina. Cabe anotar, que el joven secuestrado fue rescatado por el Gaula de la Policía en zona rural del municipio de Timaná, Huila el pasado 29 de febrero del presente año.

Publicidad