Las autoridades enviaron a la cárcel a cinco de los siete jóvenes capturados en Boyacá señalados de participar en actos vandálicos durante el paro nacional.
Un juez decidió enviar a estas personas con detención intramural y dos mujeres más con medida de detención preventiva domiciliaria, por la investigación de los hechos de violencia durante el estallido social.
"Van a ser ustedes cobijados con una medida de aseguramiento de detención preventiva, les reitero la finalidad de ponerle fin, cierre, tope, talanquera a ese comportamiento al margen de la ley, en procura de la defensa de la comunidad y del peligro para la comunidad", indicó el Juez.
Cabe resaltar que estas capturas se realizaron en Paipa y Sogamoso generando controversia, pues algunos de los detenidos son, según versiones, líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta región del país.
Publicidad
En las próximas horas el INPEC definirá si los jóvenes tendrán que cumplir su detención preventiva en centros carcelarios de Sogamoso o Duitama, mientras que dos mujeres más, serán trasladadas a sus domicilios para cumplir con la medida de detención en residencia.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica