Durante la audiencia de pérdida de investidura de la senadora electa Aida Merlano, la Procuraduría respaldó los argumentos de la demanda formulada ante el Consejo de Estado por violación en los topes de gastos en las pasadas elecciones.
Según la Procuraduría, existe material probatorio suficiente para determinar que Merlano incurrió en una falta grave cuando promovió el pago de dinero a cambio de votos.
En la demanda se advierte que la norma establece un tope de gastos de la senadora Merlano de hasta 884 millones de pesos y se pudo demostrar que superó ese tope por más de 3.000 millones de pesos.
“Aquí se tiene la suerte que se practicó por la Fiscalía el allanamiento en el mismo día de las elecciones y sede de campaña y que permite contar con todo un material probatorio único que nos indica de manera clara la multimillonaria suma de dinero que se orquestaba en la campaña de Merlano”, señaló la Procuraduría.
Le puede interesar: Conducta de Aida Merlano fue violenta contra el electorado: Procuraduría
Durante la audiencia, no se hizo presente ni Merlano, ni su defensa para controvertir los argumentos de la demanda y se espera que en los próximos días el Consejo de Estado tome la decisión de fondo de decretar o no la pérdida de investidura de la congresista.