Predios y bienes inmuebles administrados por la Sociedad de Activos Especiales que en el pasado fueron puestos a extinción de dominio por lavados de activos y narcotráfico en el Huila , pasarán a manos de asociaciones productivas urbanas y rurales del departamento.
Durante su visita a Neiva, el presidente de la SAE Daniel Rojas Medellín, dijo que se trata de al menos 12 mil hectáreas de predios rurales y más de 300 inmuebles en Neiva y en otros municipios del Huila que serían utilizados para las economías legales y productivas.
Publicidad
“La invitación a las organizaciones sociales a que se asocien con la SAE para crear valor, para generar riqueza para que utilicemos los bienes que sirvieron en el pasado a la ilegalidad y que ahora nosotros administramos sirvan a las economías legales y a las asociaciones productivas. Estamos hablando de al menos 12.000 hectáreas de suelo rural para producción agropecuaria y 314 bienes urbanos en Neiva", explicó el funcionario.
El presidente de la SAE, Rojas Medellín, aprovechó su visita al Huila para hacer entrega de una sociedad pesquera con capacidad para cultivar 750.000 peces a una asociación de emprendedores que se encargarán de hacerla productiva y generar rentabilidad social.
“Esta sociedad ubicada en Yaguará, Huila, hace parte de lo que en la SAE llamamos Gerencia Popular, es decir, es la posibilidad que brinda la entidad para que una asociación pueda gerenciar algunas de las empresas o negocios en extinción de dominio y generar rentabilidad para sus familias” explicó Daniel Rojas, presidente de la entidad.
Asimismo, la Sociedad de Activos Especiales abrió una nueva sede en Neiva, con el fin de disponer atención personalizada a los que están interesados en acceder a los bienes incautados a través de las diferentes figuras de administración de la SAE.
Publicidad
Esta nueva sede tendrá control sobre los bienes que tiene la SAE, en los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo, donde actualmente hay más de 1.400 inmuebles y predios, entre rurales, urbanos, en proceso y en extinción de dominio.