Dos escenarios que se utilizarán para los próximos Juegos Nacionales en Quindío, el coliseo multideportes y el complejo acuático en Armenia, están en veremos de cara a las justas deportivas que se desarrollarán en noviembre próximo.
Para explicar esta demora en la finalización de las obras de los mencionados escenarios, Lina Roldán, gerente de proyecta Quindío, explica que el Ministerio del Deporte se demoró 6 meses en dar la viabilidad de ambos proyectos. Igualmente, la funcionaria señala que los cambios en esa cartera son la explicación parcial de la demora de un concepto técnico para adicionar recursos de las dos obras.
Publicidad
No obstante, Roldán dice que se están aplicando cuatro cláusulas para cumplir cada mes y evitar que en noviembre ambos proyectos estén lo más avanzado posible.
"Estamos apuntando a tener los escenarios más o menos en un 85 - 90%. Seguramente quedarán algunas actividades de urbanismo que no se terminarán en su 100%. Entonces, cuando hablamos que estarán 'funcionales' es que podamos tener bádminton y parabádminton en el Coliseo multideporte", indicó Roldán.
La funcionaria también confía que el complejo acuático esté listo para los juegos juveniles: "Con piscina olímpica y semi-olímpica. Esas piscinas, sí nosotros mañana quisiéramos ponerlas a funcionar, lo podríamos hacer", afirmó.
Publicidad
La gerente de Proyecta aseguró que hay suficientes recursos y personal para concluir sendas iniciativas. Y, que tanto el coliseo multipropósito como el complejo acuático tienen seguimiento de la Contraloría General de la República a través del comité de moralización y el programa compromiso Colombia.