Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Entre la basura y con niños: así buscan el sustento decenas de desplazados en Puerto Carreño

Dicen que prefieren buscar entre toneladas de desechos los recursos para sobrevivir el día a día en esta zona del país azotada por la violencia.

Desplazados en Puerto Carreño buscan en la basura
Desplazados en Puerto Carreño buscan en la basura
Foto: Felipe García, BLU Radio

Violencia, desplazamiento, reclutamiento forzado y sobre todo hambre, es la situación que tienen que enfrentar a diario decenas de familias desplazadas de Colombia y Venezuela en Puerto Carreño , Vichada. Tanta es la necesidad y el desespero de estas personas por alimentos, que buscan incluso con sus niños la comida y el sustento diario entre toneladas de basura que llegan a diario al relleno sanitario del municipio.

“Necesitamos ayuda, algún lugar donde pueda vivir con mis hijos, estamos pasando trabajo y hambre. De alguna cosa tenemos que vivir, prefiero esto a robar en el pueblo y estar metida en problemas o en la cárcel”, destacó una de las mujeres que a diario se abalanzan sobre los camiones de basura que entran al relleno sanitario de Puerto Carreño.

Publicidad

Lo dramático de estas imágenes es que, incluso, niños de menos de cinco años buscan entre cerca de 20 y 30 toneladas diarias de basura que llegan a este lugar, para ayudarles a sus familiares a encontrar ese sustento diario, ya sea de alimentos o material reciclable que salen a vender a un bajo costo en el pueblo.

“Esto lo usamos para vender, comprar jabón y comida, para alimentar los niños, por eso hacemos esto. Agarro siempre para comer, para vestir mis hijas, pero esto no da para vivir bien”, enfatizó otra de las mujeres que, según contó, trabaja en ese lugar con sus hijos pequeños.

Publicidad

El llamado de estas personas es a que las autoridades volteen a mirarlos y les ayuden en esta lamentable situación en la que se encuentran; incluso, lo que quieren es seguir trabajando en el relleno sanitario, pero formalizados y con garantías que les permitan sostener a sus familias.

Escuche más noticias:

Publicidad

Publicidad