A partir del martes 10 de octubre entró en vigencia a Ley Dejen de Fregar, la iniciativa que busca proteger la tranquilidad de los colombianos en los momentos de descanso.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el representante Carlos Wills , entregó detalles de la iniciativa y los principales puntos que deben tener en cuenta los usuarios y las entidades.
“Por lo menos metimos en cintura a ese acoso, como ustedes bien lo mencionaban ahorita, que en general mantienen no solamente las empresas que se dedican al recaudo de cartera, los bancos y demás, sino las empresas de telefonía móvil, las empresas de servicios públicos , una infinidad de empresas que se dedican a invadirle el celular a las personas”, dijo.
Sobre las sanciones, explicó que pueden ir hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes o hasta la eliminación y suspensión permanente del banco de datos que es decir que ya no podrán ni siquiera contactar en ninguna circunstancia a sus consumidores.
Publicidad
Ahora desde el Congreso empezarán a hacer debates de control político con el fin de hacerle un seguimiento al cumplimiento de dicha ley.
“Nosotros en un mes ya estaremos mandando el primer derecho de petición a las dos superintendencias para que nos informen frente a las quejas que han recibido y las decisiones que se han tomado al respecto”, contó.
Publicidad
Esta ley también delega al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de las TIC, la implementación de las medidas técnicas necesarias para adaptar el Registro de Números Excluidos, en el cual se inscribirán las personas que no deseen recibir este tipo de contactos.
Escuche la entrevista completa aquí: