Ante las recientes denuncias presentadas por un grupo de estudiantes de uncolegio del norte de Bogotá y el aumento de hechos de violencia sexual con los niños, niñas y adolescentes en el país, el presidente Iván Duque, señaló que pedirá al Ministerio de Educación , al Ministerio de Defensa, al ICBF y otras entidades crear un protocolo que deberá regir en colegios públicos y privados para atender algún tipo de abuso.
“Con esta instrucción que vamos a impartir el día de hoy que la elevare al consejo de ministros lo que esperamos es que antes de 60 días tengamos esos protocolos para que con las secretarías de educación o con el sistema de colegios públicos y privados esté funcionando el protocolo y ese protocolo sea de manera uniforme, de tal manera que esas denuncias no queden en la impunidad sin ser reportadas, ni ser atendidas en la inmediatez que esto requiere”, señaló el mandatario de los colombianos.
Publicidad
Según el mandatario de los colombianos el objetivo es atender las demandas de los estudiantes y tener un registro de personas que están cometiendo algún tipo de abuso contra los menores de edad en establecimientos educativos.
“Debemos tener mecanismos de denuncia mucho más próximos y mucho más rápidos frente a estas circunstancias cuándo se presentan estos temas frente a niños niñas y adolescentes. Tenemos también que, dentro de la libertad de cátedra, a la cual tiene las instituciones en plena ejercicio profundizar la educación sexual y reproductiva, pero también con otro elemento de esta política que requiere de una acción inmediata y es el comportamiento de los profesores y los protocolos de comportamiento de los profesores y el comportamiento también de las directivas del sistema escolar”, expresó el presidente de la Republica Iván Duque.
Según el mandatario el objetivo es tener en todas las instituciones un registro de profesores con algún tipo de denuncia.
Publicidad
Le puede interesar: