Desde Buenaventura se confirmó que al menos 12 personas resultaron muertas en medio de un enfrentamiento entre delincuentes, el bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y el ELN en el Valle del Cauca
El hecho se registró exactamente en el sector de Santa María, cerca a la Sagrada Familia sobre el Río Naya. En la zona, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario liderado por la alcaldesa Buenaventura Ligia del Carmen Córdoba, y la fuerza pública, la Armada y las demás fuerzas, con el fin de tomar decisiones respecto al paso a seguir, como era el levantamiento de los cuerpos.
Publicidad
“La información que nos dicen es en el sector de Sagrada Familia, en ese sector hace parte de la parte baja del río Naya, donde tenemos información que históricamente ha tenido una injerencia de grupos armados como el frente Jaime Martínez y también del ELN”, dijo la secretaria de seguridad del Valle del Cauca , Ana María Sanclemente.
La Armada mantiene las operaciones en el río Naya y una vez ocurrió la situación, iniciaron el despliegue de hombres a la zona donde ocurrió el violento enfrentamiento que dejó preliminarmente 12 muertos.
“Se estará desplazando hasta el punto donde nos anuncian que sucedió esta situación con CICR para identificar y poder confirmar esta situación, entonces les estaremos ampliando esta información una vez tengamos la información oficial, hoy en este momento, pues se adelanta ese consejo de seguridad para poder evaluar qué ha sucedido”, añadió la funcionaria.
Publicidad