Fuertes enfrentamientos por el control del territorio y líneas de narcotráfico se registraron en la vereda Miravalle, en el municipio de Calamar, Guaviare, entre disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' y el Estado Mayor bajo el mando de alias 'Calarcá'.
Blu Radio pudo confirmar que, por ahora, van 21 cuerpos sin vida, al parecer todos de integrantes de ambos grupos armados , han sido recuperados del lugar; y al menos 15 disidentes más resultaron heridos.
Publicidad
En su cuenta de X, la Defensoría del Pueblo confirmó la situación y reporta un “alto número de personas muertas y heridas”.
Señalan además que desde el pasado sábado 18 de enero se está haciendo acompañamiento a la comunidad y les recuerda a los grupos armados la obligación de respetar de manera irrestricta a la población civil y el Derecho Internacional Humanitario.
Por ahora los cuerpos fueron trasladados al caserío y se espera en las próximas horas que sean recogidos por las autoridades competentes.
Publicidad
Mientras tanto, un alto número de familias tuvieron que huir desplazados debido a los combates que se mantienen en la zona. Por ahora no se reporta que haya heridos entre la población civil.