Enel Colombia ha confirmado una significativa inversión de 2.000 millones de euros destinada al desarrollo de proyectos de transición energética en el país. Este compromiso busca fortalecer la infraestructura energética, con un enfoque en energías renovables y sostenibles.
La inversión está diseñada para impulsar el crecimiento de tecnologías limpias, contribuyendo a la mitigación de los efectos del cambio climático y a la construcción de un futuro más sostenible.
El viceministro de Energía, Javier Campito, destacó la importancia de esta inversión, tras una reunión con el presidente Gustavo Petro.
"Es fundamental seguir trabajando con estas empresas para garantizar un suministro seguro y limpio de energía, especialmente, en momentos de bajas hidrologías", comentó Campito, refiriéndose a la productividad y los compromisos alcanzados durante el encuentro.
Publicidad
La reunión también abordó mecanismos para asegurar que los proyectos se implementen de manera eficiente y responsable, alineándose con las metas del Gobierno de avanzar hacia una matriz energética más limpia y de menor impacto ambiental.
Publicidad
Por su parte, el director ejecutivo de Enel, Flavio Cattaneo, afirmó que Colombia es uno de los seis países clave para ellos.
"Estamos interesados en seguir construyendo en la transición energética ", dijo.
Hay que decir que esta colaboración refuerza el compromiso de Enel con el desarrollo sostenible en el país y su papel en la transformación del panorama energético