Enel Colombia anunció que debido a los bloqueos que ya cumplen 23 días y que se presentan en la vía entre Mámbita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María, que comunican con la central hidroeléctrica El Guavio, los contratistas y trabajadores no han podido hacer el mantenimiento necesario a dos unidades de energía, lo que significa que dejarán de estar disponibles y si los bloqueos siguen, la próxima semana otras dos también dejarán de operar.
Con esto, 2 millones de hogares quedarían si servicio, pues de las cinco solo trabajaría una unidad, es decir, la central operará al 20 % de su capacidad total.
“El suspender la operación de sus unidades pone en riesgo inminente la seguridad y confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN), y la prestación de un servicio público esencial para los hogares y las ciudades. Por lo anterior, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que garanticen la correcta operación de la central y poder salvaguardar así la seguridad energética del país”, explicó Eugenio Calderón, vocero de Enel.
Por su parte, las autoridades dijeron que esta semana se establecerá una mesa de diálogo con los manifestantes para dar pronta solución a esta emergencia.
Publicidad
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes