Ante la pregunta: “en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, el 48 % de los consultados por la encuesta Invamer indicó que aprueba la administración del mandatario.
La estadística de la aprobación de Petro está ocho puntos porcentuales por debajo del mejor indicador que ha tenido el presidente en los cuatro meses que lleva en la Casa de Nariño: agosto, cuando se ubicó en 56 %, hasta el momento su máximo indicador de aprobación.
A su vez, la vicepresidenta Francia Márquez obtuvo un 48 % de aprobación, mientras que el 25 % la desaprobó. En octubre pasado había obtenido un 50 % de aprobación y un 23 % de desaprobación.
En cuanto a mandatarios locales, la encuesta de Invamer arrojó que la desaprobación del alcalde Daniel Quintero se mantuvo. La medición el pasado mes de octubre había marcado una desaprobación del 51% y en esta nueva encuesta mostró que el 50 % de la ciudadanía lo desaprueba.
Publicidad
La medición de Invamer también dio a conocer lo que piensan los ciudadanos sobre la imagen de otras personalidades políticas.
Publicidad
El expresidente Iván Duque resultó como una de las personalidades que se rajó en esta encuesta: el 30 % lo aprobó, pero el 58 % lo desaprobó.
En cuanto a congresistas, el presidente del Senado, Roy Barreras, tiene una desaprobación del 38 %, mientras que el 18 % lo aprueba. Frente a la encuesta de octubre hay pequeñas diferencias, ya que en ese mes tuvo 36 % de desaprobación y solo 15 % de aprobación.
La senadora María Fernanda Cabal tampoco salió bien librada de la encuesta. Terminó con 46 % de desaprobación y solo un 9 % de aprobación. En octubre alcanzó a tener 41 % contra 11 %, respectivamente.
Ficha técnica de encuesta Invamer
Publicidad
Publicidad