En las últimas horas, las Fuerzas Militares localizaron el que sería el megalaboratorio para procesamiento de droga más grande de los últimos tiempos en Putumayo. El hallazgo se produjo en la vereda Bajo Santa Helena, área rural de Puerto Asís.
Hasta la zona y gracias a información de inteligencia militar, llegaron tropas del Ejército, donde localizaron la estructura, que contaba con 5.000 galones de insumos líquidos y 1.000 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de droga. Así mismo, en el lugar había 200 kilos de droga lista para ser enviada por las rutas establecidas hacia Centro América.
En una de las estructuras las tropas localizaron cerca de 800 galones de droga en proceso, del que obtendrían al menos 700 kilos del alcaloide. Así mismo localizaron dos marcianos para destilar combustible, hornos microondas, canecas plásticas, materiales y herramientas empleadas por los criminales para el procesamiento.
De acuerdo a información de inteligencia, y por el tamaño de la estructura, en este lugar los criminales de los autodenominados Comandos de Frontera de las disidencias de las Farc producían cerca de cinco toneladas de droga mensuales. Se estima que son cerca de 18.000 millones de pesos al mes los que este grupo organizado residual producía desde el lugar.
Publicidad