En la vereda Verdeyaco, municipio de Santa Rosa, Cauca y cerca de la vía entre Mocoa y Pitalito, fue hallado el ciudadano alemán Daniel Florien Deutsch, de 29 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado fin de semana en la vereda Las Planadas, en Mocoa.
Según se pudo establecer, este joven había llegado a un resguardo indígena para experimentar la toma de Yagé; minutos después de ingerir el brebaje, el hombre habría perdido el control mental y huyó entre la maleza.
Publicidad
Las autoridades no se pronunciaron en su momento porque no estaban seguros del hecho de su desaparición y mantuvieron, con cierto sigilo, la información entregada por los indígenas del cabildo Inga con los que se había reunido el extranjero en la actividad de turismo ancestral.
El hombre, de tez blanca, ojos azules y de 1,85 de estatura, habría caminado varios kilómetros de la vía nacional y unos campesinos, en la vereda Santa Rosa, Cauca, le habrían provisionado una camisa y algo de alimentos para continuar su viaje.
El hallazgo ocurrió esta tarde en un paraje rural cerca a la mencionada carretera, donde unidades del Ejército y la Policía encontraron al extranjero con vida, extenuado y deshidratado.
Publicidad
Personal de sanidad del Ejército evalúa su estado de salud para poner a Daniel Florien en manos de sus familiares y de las autoridades alemanas.