Fue en la noche que policías de la dirección de Tránsito y Transporte lograron identificar al conductor de una camioneta que, una vez vio el puesto de control, tomó una actitud sospechosa en el sector de La Manuela, jurisdicción de Manizales.
Por esto, las autoridades desplegaron un operativo para localizar el vehículo , que fue encontrado minutos después en las inmediaciones de un restaurante. A pesar de las gestiones realizadas para ubicar al conductor, los administradores del establecimiento indicaron que el individuo vestía una camiseta roja, pero no fue posible su identificación ni localización.
Publicidad
El vehículo, una camioneta, fue sometido a una inspección exhaustiva, encontrándose que el número de chasis del mismo correspondía a una placa diferente; es decir, se trataba de un vehículo robado. Tras la revisión, en la camioneta se encontraron 1.324 paquetes de marihuana , con un peso aproximado de 716 kilos, lo que representa la primera gran incautación de droga en 2025.
"Este operativo no es simplemente un resultado aislado, sino un contundente mensaje a las organizaciones criminales que operan en nuestras carreteras: la Policía Nacional está comprometida y activa en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo la seguridad de todos los colombianos. La incautación de 716 kilogramos de marihuana representa un golpe directo a las estructuras criminales que se benefician del tráfico de estupefacientes”, indicó la general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía.
Publicidad