Fue por inteligencia militar que el Ejército logró la ubicación en las últimas horas de un impresionante depósito ilegal en el que delincuentes de los autodenominados Comandos de Frontera de las disidencias de las Farc escondían 51 artefactos explosivos improvisados tipo granada, de 120 milímetros, y otros 51 artefactos explosivos tipo balón.
De acuerdo con las autoridades, estos explosivos estaban listos para ser usados en distintos atentados terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil en el departamento de Putumayo. Los explosivos estaban ubicados en el municipio de Villagarzón, lugar hasta donde llegaron las tropas, quienes los encontraron ocultos bajo tierra, camuflados.
Publicidad
En el sitio, además, los soldados del Ejército hallaron dos morteros artesanales, 100 cartuchos calibre 7.62, un proveedor para fusil AK-47, material de intendencia y varios elementos de interés para la inteligencia militar. De acuerdo con labores de inteligencia militar, a alias ‘Caballo’, integrante de este grupo ilegal, pertenecería el peligroso armamento, el cual fue destruido por expertos en explosivos y desminados de la sexta división.
“Con este importante resultado operacional, las Fuerzas Militares continúan debilitando el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en el sur del país, afectando sus redes logísticas y criminales y avanzando en brindar las condiciones de seguridad, defensa y bienestar de las comunidades”, indicó la institución.