En carreteras del Huila la Policía Nacional y el Ejército encontraron un total de 750 kilos de marihuana en un cargamento de pimentones. El operativo antinarcótico se realizó en el peaje Aguas Negras, sobre la la vía Garzón – La Plata, a la altura de la vereda La Galda, jurisdicción del municipio de El Agrado.
“En la vía que de Garzón conduce al municipio de La Plata logramos interceptar un vehículo en el que se transportaban 750 kilos demarihuana . El alijo fue encontrado gracias a la pericia de uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Ejército Nacional", así lo confirmó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila.
Publicidad
El estupefaciente que iba oculto en una carga de pimentones estaba acondicionado en 178 paquetes y sería transportado hacia Bogotá. El cargamento estaba avaluado en aproximadamente en 1.000 millones de pesos.
“Ese cargamento lo llevaban al interior del vehículo y había sido camuflado en cajas de pimentones para así poder evitar que nuestros caninos fueran a detectar el mencionado estupefaciente. Eran 178 paquetes de diferentes tamaños envueltos en cintas plásticas de diferentes colores”, señaló el coronel Edwin Becerra Díaz, comandante Novena Brigada.
Publicidad
De acuerdo con la información de inteligencia, una "mosca" (hombre que se moviliza en moto adelante del vehículo que transporta el alcaloide y que da aviso de la presencia de la Fuerza Pública en la vía), había dado aviso al conductor de no seguir su tránsito, teniendo en cuenta que había un puesto de control de la Policía con el fin de evitar el hallazgo del alcaloide.
En el operativo fue capturada una persona, quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales por tráfico de estupefacientes.
La marihuana, el vehículo y la persona capturada, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: